top of page

¿Qué te motiva?

Actualizado: 14 feb 2023

La motivación involucra todos los ámbitos de nuestra existencia y nos hace actuar siguiendo ciertos impulsos y buscando alcanzar determinados fines.




Es el conjunto de las razones que explican nuestros actos y se compone de necesidades, propósitos, inquietudes y deseos. Sin embargo, hay un detalle muy importante:

la motivación es interna, solamente habrá motivación cuando tengamos nuestro propio generador para hacer algo.

Cuando el estímulo viene desde afuera estamos frente a un incentivo, la motivación proviene de nuestra inclinación hacia determinadas metas o propósitos.


Te invito a realizar el siguiente ejercicio:


Paso 1. Haz una lista de 5 logros que te hacen sentir orgullosa u orgulloso. Pueden ser realizaciones del plano profesional, académico, familiar o afectivo. Puede tratarse de grandes éxitos o pequeñas victorias que atesoras.

Paso 2. Haz una lista de los 5 intereses más importantes en este momento para ti. No es necesario que los ordenes jerárquicamente.

Paso 3. Examina ambas listas y escribe junto a cada ítem la capacidad necesaria para conseguir cada logro y el valor involucrado en cada interés.os de acceso de tu cuenta Wix.


¿Te sientes identificado con el mapa que trazan las listas? ¿Están reflejados los aspectos más importantes de tus pensamientos y aspiraciones? ¿Identificas alguna relación entre tu motivación y lo que escribiste en las listas?

Espero y deseo que ambos estén alineados entre sí y con tus propósitos de crecimiento personal.

Si completaste el ejercicio me gustaría que compartieras conmigo el resultado a través de mi correo electrónico rejuvenateuruguay@gmail.com o por WhatsApp +59899220554, estaré feliz de leer tus impresiones.


Abrazo,

Anna Abbona Santín.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page