¿Deseas entrenar tu cerebro?

Más allá de la actividad que estemos desarrollando, nuestras vidas tienen desafíos que debemos superar y propósitos que deseamos alcanzar.



Queremos estar a la altura de estos objetivos y siempre es bueno contar con una estrategia que nos lleve a la meta. Además de mantener nuestros chequeos médicos al día, alimentarnos en forma saludable, descansar y realizar ejercicio acorde a nuestro estado físico, necesitamos poner a trabajar nuestro cerebro.


El Entrenamiento Cognitivo te ofrece la posibilidad de conservar y mejorar tus capacidades cognitivas mientras fortaleces tus competencias emocionales. Ejercitas el lenguaje, el razonamiento, la atención, la memoria, la creatividad, las emociones, la relación con tu entorno, tu capacidad de autoconocimiento.


Mediante el Entrenamiento Cognitivo descubres qué es lo que le gusta hacer y -al mismo tiempo- incorporas actividades que te invitan a salir de tu zona de confort y te aportan variedad y novedad.


Lo importante es que lo encuentres divertido, entretenido y que sientas que se respetan tus preferencias.


La fórmula ideal es:

desafío + placer – automatismo – tedio = atención + bienestar


El entrenamiento plantea dinámicas que utilizan palabras, números, imágenes y cualquier elemento presente en la comunicación humana. Puede realizarse en forma individual o grupal, presencial u online.


El Programa Rejuvenate enfatiza el trabajo sobre la atención y la concentración, y esto suele ser un excelente punto de partida para fortalecer la motivación y la autoestima. En estas actividades no se hacen diagnósticos; si lo necesitas debes recurrir al especialista.


Lo que sí se realiza es una evaluación posterior a cada dinámica, a lo largo de cada encuentro, respecto a las propias expectativas que genera la propuesta contrastándolas con la experiencia. De esa forma descubres tus propias fortalezas y luego esos puntos fuertes que reconoces se trasladan a lo cotidiano.


¿Te interesa? ¿Lo recomendarías?

¡Me encantará leer tus comentarios!

Abrazo,

Entradas Recientes

Ver todo