Un recurso personal invalorable para afrontar nuestros problemas.
La autoestima es nuestra capacidad de valorarnos, amarnos, apreciarnos y aceptarnos a nosotros mismos; con nuestras fortalezas y nuestros aspectos a mejorar, buscando siempre nuestro crecimiento.
Si permanecemos atentos y conocemos nuestras facetas positivas y puntos débiles, conseguiremos nuestras metas de bienestar. Nuestras percepciones, ideas, apreciaciones y emociones elaboran la valoraación que tenemos de nosotros mismo. Las sensaciones y experiencias de vida nos suman información.
¿Cómo construimos la autoestima?
Con el conocimiento propio, con la capacidad de autorreconocernos, con la capacidad de aceptarnos, aceptándonos y valorándonos. Esta capacidad reflexiva nos habilita para perseverar en el alcance de nuestros objetivos (aún aquellos que nos presentan mayores dificultades). ¿Por qué? Porque nos brinda una actitud positiva y nos da confianza en nuestra propia eficacia.
Una persona con alta autoestima se muestra flexible, serena, independiente y autónoma.
Te propongo la siguiente actividad:
Paso 1.
Enumera las capacidades y fortalezas que tú consideras que posees.
Paso 2.
¿Qué habilidades y recursos crees que hay detrás de cada fortaleza?
Paso 3.
¿Hay otras fortalezas, habilidades, o valores que te gustaría fomentar? ¿Qué podrías hacer para ello?
Si completaste el ejercicio me gustaría que compartieras conmigo el resultado a través de mi correo electrónico rejuvenateuruguay@gmail.com o por WhatsApp al +598 99 220 554
¡Estaré feliz de leer tus impresiones!
Abrazo.
コメント