top of page

¿Qué te produce alegría?

¿De qué depende la intensidad de tu alegría?


Dice el diccionario de la lengua española en su versión online que la alegría es el sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores. El mismo diccionario define sentimiento como el hecho o efecto de sentir o sentirse.


¿Qué sientes cuando experimentas alegría?¿Cómo te sientes cuando estás alegre? Seguramente has asociado mentalmente palabras tales como satisfacción, contento, júbilo, gozo, regocijo o incluso luminosidad o ligereza.

Experimentar esta emoción positiva acarrea más de un beneficio para nuestra calidad de vida:

  • Mejora la autoestima.

  • Aumenta nuestro bienestar emocional.

  • Regulariza el ciclo de descanso y vigilia.

  • Reduce el estrés.

  • Aumenta la motivación y el optimismo.

  • Optimiza el rendimiento académico y laboral.

  • Fortalece el sistema inmune.


¡Vale la pena entrenarnos para estar cada vez más alegres! 

Como siempre, todo comienza con un autoconocimiento cada vez más profundo. Tenemos que saber qué nos alegra para poder replicar esas situaciones conscientemente y estar más alegres y durante más tiempo. Cultivar la mejor imagen de nosotros mismos ayudará y construirá un círculo virtuoso.


Esforzarnos en ver el lado bueno de las cosas, ser asertivos, ejercitar nuestra creatividad para mejorar nuestra habilidad de resolver problemas, ser empáticos, nos conectará con nuestro lado más despreocupado, jovial y liviano.

La alegría más auténtica y saludable es aquella que surge naturalmente cuando vivimos una situación placentera, o la respuesta espontánea frente a algo muy gracioso. Lo sentimos como algo muy positivo aunque sea efímero. Cuanto este sentimiento perdura en el tiempo y se asocia a un estado de satisfacción, por ejemplo, vivimos un estado general de felicidad.

Te invito ahora a responder las preguntas que te planteaba al principio de esta reflexión:

  1. ¿Qué te produce alegría?

  2. ¿De qué depende la intensidad de tu alegría?


Me dará mucho gusto recibir tus respuestas a través de mi correo electrónico rejuvenateuruguay@gmail.com o por WhatsApp +598 99 220 554, estaré feliz de leer tus impresiones.

Abrazo,

Ana Abbona Santín



903 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page