top of page

Propósitos de Año Nuevo

En estas fechas se renuevan tu optimismo y tu esperanza. Evalúas tu proyecto de vida, tal vez decides rehacer algunos planes que no resultaron exitosos, examinas tus aspiraciones.



Y hay tres pilares que debes recordar cuando deseas revisar tus propósitos:

  • Tu capacidad.

  • Tus buenas intenciones.

  • Tus objetivos.

Tal vez estás preguntándote cómo puedes alcanzar los cambios o el crecimiento que imaginas para el 2022. Y la respuesta está en tus recursos personales.

Lo ideal es que puedas construir un espacio de reflexión, despejar tu mente y concentrarte en obtener las respuestas adecuadas para las preguntas que te plantea el inicio del año.

"Hay tres pilares que debes recordar cuando deseas revisar tus propósitos"

¿Y cómo conseguir la concentración que necesitas?


  • Genera un ambiente adecuado.- Puedes mejorar tu enfoque y concentración rescatando o adquiriendo hábitos saludables, como por ejemplo disfrutar de ambientes despejados y ordenados, apegarte a rutinas consistentes de sueño o limitar el uso del teléfono celular y otros dispositivos electrónicos.

  • Realiza actividad física.- El ejercicio físico moderado mejora tu salud física y mental, y también colabora con la conservación y mejora de tus funciones cognitivas. También descubrirás que te aporta beneficios tales como la disminución del estrés y la ansiedad.

  • Una cosa a la vez.- Quizás eres una de esas personas que se sienten orgullosas de ocuparse de varias cosas al mismo tiempo. Sin embargo, esta modalidad acarrea un gasto extra de energía y es una fuente permanente de estrés.

Como en cada momento, no te olvides de tus afectos. Apóyate en tus familiares y amigos, y piensa en ellos también compartiendo buenos momentos o alivianando esas circunstancias que tal vez son más penosas.

Hoy comienza un nuevo año. Reformulas tus expectativas, y sueños. Sabes que -si deseas que tu vida cambie mágicamente- debes buscar la magia en ti… ¡y seguro la encontrarás!

¡Feliz Año Nuevo!

144 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page