top of page

Entrena tu sentido común. Una herramienta para guiarte hacia el éxito.

Tu crecimiento personal está determinado por la forma en que entiendes tu pensamiento y tu comportamiento.

Una herramienta fundamental es el sentido común.


El sentido común es una herramienta que te permite asimilar, comprender y articular todo el conocimiento y la información que adquieres a lo largo de tu vida.


Si deseas desarrollarlo y aplicarlo en tu vida cotidiana, puedes aplicar los siguientes consejos:

  • Ejercita la flexibilidad cognitiva (capacidad que nos permite adaptar nuestro comportamiento y nuestros pensamientos a situaciones nuevas o inesperadas).

  • Cultiva el pensamiento positivo. Si enfrentas lo desagradable de una manera más positiva y productiva, serás capaz de manejar más eficazmente el estrés y estarás mejor preparado para encontrar las mejores soluciones para tus problemas.

  • Simplifica tu vida y elige lo prioritario. Obsérvate, identifica las cosas que puedes cambiar. La simplificación es un proceso personal.

  • Aprende de los errores y conviértelos en impulsos para acercarte a tus metas.

  • Practica la serenidad y la sabiduría. La serenidad te permite meditar sobre las opciones sin precipitarte ni prejuzgar, mientras que la sabiduría aporta discernimiento, capacidad de cuestionamiento.

El sentido común puede entrenarse y mejorarse.


En estos tiempos de incertidumbre puedes apelar a la reflexión, la introspección o la meditación para tener más capacidad de tomar decisiones y -por consiguiente- mayor éxito personal.


No es sólo cuestión de acumular información y conocimiento, sino que también es importante adquirir conciencia y aceptación de la realidad cambiante que nos toca transitar.


Me gustaría saber cómo te sientes al respecto de este tema. Aguardo tus comentarios.

Abrazo,




121 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page