Entrenamiento Cognitivo para alcanzar tus propósitos de este año

En tu cerebro está la clave para que el 2021 transcurra con felicidad, y para que puedas conseguir todo lo que te propongas.



Si ya identificaste tus objetivos y tienes un plan, chequea esta lista de habilidades cognitivas. Entrenándolas vas a estar más preparado para lograr tus metas.


Concentración. Mantén el foco en tus objetivos y -al mismo tiempo- analiza las oportunidades con espíritu crítico: administra tus recursos. Recuerda que el Entrenamiento Cognitivo es una excelente herramienta para ejercitar tu atención y tu concentración.


Motivación. ¿Cuál es el motivo por el que asumes tus responsabilidades cada día? Pueden ser tus afectos, tu ambición, tu deseo de dejar una huella. Debes tenerlo presente y cultivarlo.


Autoconocimiento. ¿Te conoces en detalle? Cuanto más te conozcas, más sabrás acerca de tus fortalezas. El autoconocimiento te permitirá reconocer tus emociones y -por ende- las emociones de las personas con las que te relaciones, y podrás hacerlo de la mejor manera. Meditar diariamente es una de las actividades que favorecen el autoconocimiento, además de brindarte equilibrio físico, mental y emocional.


Resiliencia. Aprende de tus errores y fracasos. Ponlos a trabajar en tu beneficio. Vuelve a empezar y no dejes de disfrutar el camino.


Bienestar emocional. Préstale atención a los estados de ánimo con los que transitas cada día, más allá de los buenos o malos momentos que se presenten. Observa tu capacidad de afrontar las dificultades que se presentan, y tu competencia para encontrar soluciones o elegir la mejor estrategia para resolverlos.


Memoria. La memoria, así como la atención, serán tus aliadas a la hora de planificar y organizar tu año. Toda la información y conocimiento que necesites debe estar disponible para ti en forma cotidiana.


Flexibilidad. Ya sabes que lo único permanente es el cambio. Y necesitas elevar al máximo la capacidad de tu cerebro para adaptarse a nuevas circunstancias. Para ello: sal de tu zona de confort, acepta desafíos, nunca dejes de aprender nuevos saberes.


Por último, recuerda: para que tu cerebro funcione de la mejor manera no sólo debes entrenarlo.


Este año que apenas comienza ha llegado con nuevos retos que debemos superar. Sigue exigiendo que nos apeguemos a nuestros hábitos saludables, dentro de los protocolos que están dispuestos para nuestra comunidad.


Elige una alimentación sana, realiza actividad física, descansa adecuadamente y frecuenta a tus seres queridos siempre que sea posible.


Como siempre, me gustaría conocer tu opinión. ¿Cómo planificas este año? ¿Cómo ejercitas tu cerebro para ir en busca de tus logros?


Abrazo,

Entradas Recientes

Ver todo