Tu crecimiento personal está determinado por la forma en que entiendes tu pensamiento y tu comportamiento.
Una herramienta fundamental es el sentido común.
El sentido común es una herramienta que te permite asimilar, comprender y articular todo el conocimiento y la información que adquieres a lo largo de tu vida.
Si deseas desarrollarlo y aplicarlo en tu vida cotidiana, puedes aplicar los siguientes consejos:
Ejercita la flexibilidad cognitiva (capacidad que nos permite adaptar nuestro comportamiento y nuestros pensamientos a situaciones nuevas o inesperadas).
Cultiva el pensamiento positivo. Si enfrentas lo desagradable de una manera más positiva y productiva, serás capaz de manejar más eficazmente el estrés y estarás mejor preparado para encontrar las mejores soluciones para tus problemas.
Simplifica tu vida y elige lo prioritario. Obsérvate, identifica las cosas que puedes cambiar. La simplificación es un proceso personal.
Aprende de los errores y conviértelos en impulsos para acercarte a tus metas.
Practica la serenidad y la sabiduría. La serenidad te permite meditar sobre las opciones sin precipitarte ni prejuzgar, mientras que la sabiduría aporta discernimiento, capacidad de cuestionamiento.
El sentido común puede entrenarse y mejorarse.
En estos tiempos de incertidumbre puedes apelar a la reflexión, la introspección o la meditación para tener más capacidad de tomar decisiones y -por consiguiente- mayor éxito personal.
No es sólo cuestión de acumular información y conocimiento, sino que también es importante adquirir conciencia y aceptación de la realidad cambiante que nos toca transitar.
Me gustaría saber cómo te sientes al respecto de este tema. Aguardo tus comentarios.
Abrazo,
❤🇺🇾🇦🇷