Entrena tu sentido común. Una herramienta para guiarte hacia el éxito.

Tu crecimiento personal está determinado por la forma en que entiendes tu pensamiento y tu comportamiento.

Una herramienta fundamental es el sentido común.


El sentido común es una herramienta que te permite asimilar, comprender y articular todo el conocimiento y la información que adquieres a lo largo de tu vida.


Si deseas desarrollarlo y aplicarlo en tu vida cotidiana, puedes aplicar los siguientes consejos:

  • Ejercita la flexibilidad cognitiva (capacidad que nos permite adaptar nuestro comportamiento y nuestros pensamientos a situaciones nuevas o inesperadas).

  • Cultiva el pensamiento positivo. Si enfrentas lo desagradable de una manera más positiva y productiva, serás capaz de manejar más eficazmente el estrés y estarás mejor preparado para encontrar las mejores soluciones para tus problemas.

  • Simplifica tu vida y elige lo prioritario. Obsérvate, identifica las cosas que puedes cambiar. La simplificación es un proceso personal.

  • Aprende de los errores y conviértelos en impulsos para acercarte a tus metas.

  • Practica la serenidad y la sabiduría. La serenidad te permite meditar sobre las opciones sin precipitarte ni prejuzgar, mientras que la sabiduría aporta discernimiento, capacidad de cuestionamiento.

El sentido común puede entrenarse y mejorarse.


En estos tiempos de incertidumbre puedes apelar a la reflexión, la introspección o la meditación para tener más capacidad de tomar decisiones y -por consiguiente- mayor éxito personal.


No es sólo cuestión de acumular información y conocimiento, sino que también es importante adquirir conciencia y aceptación de la realidad cambiante que nos toca transitar.


Me gustaría saber cómo te sientes al respecto de este tema. Aguardo tus comentarios.

Abrazo,




Entradas Recientes

Ver todo